ESTIMADO JUGADOR:
Así compitas en la NBA o WNBA como lo hacemos nosotros, o en una liga local en tu ciudad, todos amamos el básquetbol con la misma pasión. Puede ser que seas el mejor jugador en el equipo, o alguien que recién esté empezando a jugar, pero de cualquier forma es muy divertido jugar. Aunque el básquetbol es un deporte de equipo, es tu responsabilidad progresar como jugador y compañero de equipo. Tú tienes que trabajar muy duro – tanto en la cancha y fuera de ella – para poder contribuir al éxito de tu equipo. Asiste a cada práctica, trabaja en tu juego en la casa, y siempre piensa que cosas debes mejorar para progresar como jugador. Aunque tu hermano, hermana, padre o amigo te enseñe como jugar, probablemente la persona más importante para ti en el básquetbol será tu entrenador. Demuéstrale un respeto total y búscalo(a) para que te guíe o dirija. Si le escuchas, trabajas duro, y respetas el concepto del juego, estarás en buen camino para convertirte en un jugador completo de básquetbol.
Como miembro del equipo, tendrás experiencias de ganar y perder. Trata de que el resultado del partido no tenga un gran efecto emocional ya sea que logres o una victoria o una derrota. Es muy bueno ponerte feliz después de una victoria, pero no hagas alarde o te burles de tu rival. Y si pierdes, no culpes a nadie o no te quejes del entrenador, compañeros o árbitros. El equipo siempre debe estar unido y tú debes intentar ser el líder. Acuérdate del dicho, “se gana como equipo o se pierde como equipo”. Si logras ésto, serás considerado como un ganador sin importar cual sea el resultado final del partido.
Esta Guía para el Jugador te ofrecerá consejos muy valiosos sobre del deporte del básquetbol, y te ayudará a hacer una contribución positiva a tu equipo. Úsalo como un recurso para que te ayude en mejorar como jugador y compañero de equipo. Manténlo contigo para que recuerdes en que cosas debes concentrarte cuando estés jugando al básquetbol.
¡Buena Suerte!
Ray Allen All-Star, Milwaukee Bucks, NBA | Tina Thompson All-Star, Houston Comets, WNBA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario